26 May

Servicios informáticos para empresas en Tenerife: 4 errores que debes evitar para prevenir problemas informáticos serios

Las pequeñas empresas se centran en sus propias prácticas y en su industria, y en muchas ocasiones no tienen a su alcance los medios, los recursos ni la voluntad de estar a la vanguardia con los últimos avances informáticos, las maliciosas amenazas de seguridad o incluso los más actuales consejos prácticos sobre informática. Con esta actitud excluyen la ventaja de la eficacia en las prácticas tecnológicas.

Estos errores en los servicios informáticos para empresas en Tenerife pueden prevenirse o corregirse: a continuación le presentamos las medidas que las empresas deberían considerar al momento de enfrentar estos errores comunes.

# 1. Evite depender de un Soporte Técnico inadecuado.

Escasas opciones de inversión resultan contraproducentes en el soporte informático, en la administración de empresas, así como en la tecnología de la información. Con frecuencia, las empresas están subordinadas a los fabricantes de Hardware o al servicio de asistencia técnica del software. Si buscas servicios informáticos para empresas en Tenerife, en las secciones informáticas de grandes almacenes, técnicos freelance o incluso en las páginas amarillas, todo el esfuerzo por ahorrar dinero se convertirá en perdida de tiempo, productividad e ingresos

Las pequeñas empresas necesitan, socios tecnológicos de confianza que posean conocimientos competentes, dispongan de tecnologías de vanguardia y con disposición a ayudarle a que usted pueda aprender las exigencias operacionales de su industria. Es de suma importancia, llegar a conocer su negocio y ello, requiere tiempo para entender sus necesidades. Una vez que un experto cualificado en tecnología está familiarizado con los requerimientos de un cliente, los servicios informáticos para empresas en Tenerife y las soluciones apropiadas pueden ser recomendados e implementados. Como resultado, sus operaciones serán más rentables, más eficientes, más provechoso para usted.

# 2: Evite confiar en la tecnología obsoleta.

Las empresas inteligentes esperan que su PC alcance una duración de vida de 3 años. Conservar un PC u otros dispositivos de más de tres o cuatro años a menudo da lugar a un elevado costo en su reparación y soporte. Usted puede terminar pagando más dinero por dar soporte técnico a los sistemas antiguos en lugar de haber invertido en otros nuevos.

Las empresas inteligentes esperan que su PC alcance una duración de vida de 3 años. ¿Por qué?

La adquisición de nuevos sistemas requerirá menos soporte técnico y realmente reunirá o excederá el precio de nuevos sistemas ya que, el antiguo y obsoleto hardware es menos eficiente, esto incrementa la inactividad de los trabajadores (y a esto se le agrega la insatisfacción laboral), lo cual conduce a la pérdida de oportunidades y ventas.

CTA Ebook Mantenimiento

# 3: Evite jugar a mezclar y combinar.

Uno de los errores más grandes está en el fracaso de estandarizar componentes de hardware y aplicaciones de software, en donde sea posible. El resultado es “una ensalada” de componentes, y esto complica la solución, la reparación, y el despliegue, sin mencionar que requieren del apoyo de una variedad de programas con diferentes condiciones de licencia y fechas de renovación, que a menudo ocasionan incompatibilidades, entre otras cuestiones.

Las pequeñas empresas pueden superar los problemas comunes de hardware y software comunes a través de:

El empleo de un método para mejorar la productividad con una eficaz red de ordenadores – la cual debe incluir la normalización de los componentes de hardware y aplicaciones de software, así como ofrecer un software a la altura, incluyendo la auditoria de cualquier software ilegal y la sustitución con licencia, por copias autorizadas.

Retire los equipos al final del tiempo de uso estimado (normalmente tres o cuatro años)

Trabajar con una empresa de consultoría de servicios informáticos en Tenerife – preferiblemente que sea un proveedor de gestión de servicios informáticos para empresas en Tenerife que posea amplios conocimientos de los estándares en el ámbito de conexión y con posibilidad de establecer relaciones con los proveedores de sus equipos para traer mejores opciones de costes para el hardware o software.

# 4: Evite sobrecargar los puntos eléctricos de conexión

Cuando se trata de equipos, las sobrecargas repetitivas acortan la vida útil de los ordenadores, impresoras, teléfonos basados en IP, y otros componentes de red y dispositivos. Un corto circuito, un inminente apagón o una descarga eléctrica, pueden ocasionar un costoso daño a los componentes electrónicos y generar la pérdida de datos críticos, así como el daño irreparable al equipo, lo que trae como consecuencia tiempo de inactividad a la empresa y cantidades astronómicas de gastos a nivel monetario.

Un error muy repetitivo que cometen la mayoría de las empresas, es confiar en las extensiones múltiples que son diseñadas para uso doméstico, las cuales son muy antiguas, demasiado básicas y su eficacia es insuficiente en casos de descarga eléctrica. Las regletas simples para uso doméstico no deberían ser utilizadas para casos de prevención, debería estar estrictamente prohibida cuando un ordenador, el servidor, u otro destacado componente eléctrico sea parte de la red.

Las organizaciones deberían implementar dispositivos profesionales de batería auxiliar para ordenadores de alta calidad con una función de supresión de sobretensiones para todos los sistemas críticos de escritorio. Todos los servidores empresariales deben estar conectados a sistemas de alimentación ininterrumpida y funcionar regularmente. Dado que la calidad de un supresor de sobretensiones para servidores, es variada, las organizaciones deben adquirir dicho equipo con proveedores de confianza. Cabe destacar que los supresores de sobretensiones y las baterías auxiliares se desgastan con el tiempo, por lo que las empresas deben reemplazarlos con regularidad.

Al implantar las baterías auxiliares, las empresas deben instalar y configurar correctamente los cables y comunicaciones software correspondiente. Las protecciones de red deben ser consideradas en todo momento, se debe procurar rectificar cualquier cable de módem, DSL, y otras fuentes de sobretensiones que pueden dañar o averiar el equipo y las telecomunicaciones.

Importante: Asegúrese de confirmar que su empresa ha adquirido los adecuados dispositivos de protección.

Share this